Alcaldía de Santo Domingo Este, FEDA y Confenagro inauguran Mercado Emprendedor ASDE 2024

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo conjunto para impulsar el emprendimiento y la producción local, la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) inauguraron oficialmente el Mercado Emprendedor ASDE 2024, bajo el lema: ¡Dirigido a todos los munícipes!.

Este espacio de encuentro entre emprendedores y productores locales tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico del municipio, apoyando a jóvenes y adultos con iniciativas de negocio y producción agrícola.

Durante la ceremonia, el alcalde Dío Astacio expresó su satisfacción por la celebración de este evento y agradeció a las entidades involucradas en su organización.

“Estamos más que felices y agradecidos. Queremos que la feria sea un espacio de crecimiento y desarrollo que se repita todos los meses en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para dar vida a nuestros emprendedores”, declaró Astacio, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con el apoyo al emprendimiento local.

Mientras que, Gabriel Estévez, director de Juventud de la Alcaldía, destacó el relanzamiento de este proyecto, señalando que se trata de una iniciativa que había estado en marcha en años anteriores, pero que ahora cuenta con un mayor involucramiento del gobierno local.

“Este proyecto va dirigido a los emprendedores y productores locales del municipio para incentivar la economía circular. Queremos que todos se sientan parte de esta iniciativa”, afirmó Estévez, en referencia a la importancia de la participación comunitaria.

Hecmilio Galván, director del FEDA, enfatizó la importancia del municipio como un espacio clave para el desarrollo del emprendimiento en la República Dominicana.

“Para mí, Santo Domingo Este es la capital del emprendimiento. Es el municipio más grande del país y cuenta con la mayor población joven, quienes, desde aquí, están creando y desarrollando sus negocios y sueños,” expresó Galván, quien también propuso realizar este evento cada 15 días en los parques principales del municipio, para seguir impulsando el crecimiento económico de la región.

El Mercado Emprendedor ASDE 2024 promete convertirse en un evento recurrente que permitirá a los emprendedores de la ciudad exhibir sus productos, conectar con nuevas oportunidades y fomentar la innovación dentro de la comunidad.

Los asistentes pudieron acceder a los servicios de instituciones como la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (Digecac), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), el programa Supérate, el Ministerio de la Juventud (con su Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo), Altice, el Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), Seguro Nacional de Salud (Senasa), Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Comedores Económicos, Memorial (Funeraria y Cementerio), y las Escuelas Laborales de la Alcaldía.

Asimismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir una variedad de productos de primera necesidad como cosméticos, artículos de belleza, postres, bebidas, plantas, bisutería (pulseras, aretes, cadenas, cintillos), comida y suplementos vitamínicos, entre otros.

Posteriormente al corte de cinta, los asistentes disfrutaron de una presentación artística a cargo del Ballet Folklórico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El Mercado Emprendedor ASDE 2024 se desarrollará en las instalaciones del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez hasta el 29 de octubre, brindando un espacio continuo para el impulso del emprendimiento en Santo Domingo Este.