Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, junto a la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el director de deportes de la alcaldía, Andrés Liberato, lideraron la inauguración del Torneo Navideño de Voleibol Femenino Juvenil en el Club Calero. Este evento reafirma el compromiso de la Alcaldía con el desarrollo deportivo y el apoyo a las futuras generaciones del voleibol dominicano.
El acto, fue dedicado al presidente de la Confederación NORCECA, Cristóbal Martes Hoffiz y contó con la participación de alrededor seis equipos que componen el torneo navideño de voleibol.
Durante la ceremonia, el alcalde Dío Astacio subrayó que el voleibol no solo fomenta la educación y la disciplina entre las niñas, sino que también les brinda oportunidades de desarrollo personal, profesional y económico.
De su lado, Cristóbal Martes, destacó el notable progreso del voleibol en el país desde 1993, recordando que República Dominicana pasó de no figurar entre los 100 mejores equipos del mundo a posicionarse entre los primeros 10. Este avance ha abierto oportunidades significativas para las niñas, facilitándoles continuar sus estudios y aspirar a ser atletas profesionales.
“Hoy en día, 32 dominicanas forman parte de ligas profesionales alrededor del mundo”, señaló Martes Hoffiz, resaltando el impacto positivo de esta disciplina en la juventud dominicana.
En la inauguración también estuvo presente la destacada exjugadora olímpica de la selección nacional de voleibol, Milagros Cabral y el entrenador de la selección nacional de voleibol femenino dominicano, Reinas del Caribe, Marcos Kwiek.
El evento incluyó la entrega de reconocimientos a personalidades que han contribuido al crecimiento del voleibol femenino en el país, como muestra de gratitud por su impacto en esta disciplina, como el Director de Aseo Urbano de la Alcaldía, Miguel Pacheco.
Con este torneo, la Alcaldía de Santo Domingo Este reafirma su compromiso de seguir impulsando el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral de la juventud del municipio y del país.