Alcaldía de Santo Domingo Este empodera a sus servidores con habilidades efectivas de gestión del tiempo

julio 12, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a través de la Dirección de Gestión Humana y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), impartieron el taller “Manejo Efectivo del Tiempo”, dirigido a colaboradores de la Alcaldía. Con el objetivo principal de proporcionar habilidades y herramientas necesarias para optimizar la manera en que utilizan su tiempo.

El taller fue impartido por el profesor Carlos Martínez, de INFOTEP, quien especificó que se persigue adquirir una mayor conciencia de cómo utilizan su tiempo y cómo pueden mejorar la autogestión para lograr una mayor eficiencia y productividad. “Se debe definir metas claras y realistas, desarrollar estrategias para priorizar y enfocarse en las actividades que les permitirán alcanzar dichas metas”, expresó Martínez.

Mientras que, la encargada de Capacitación y Gestión Humana, Sarah Marmolejos, añadió que se procura enseñar técnicas, herramientas de planificación y organización que les permitan a los participantes administrar su tiempo de manera efectiva. “ Es necesario establecer prioridades, manejar tareas y proyectos de manera que se pueda evitar postergarlos”, dijo Marmolejos.

En el taller se trataron los temas: introducción al Manejo Efectivo del Tiempo; Establecimiento de Metas y Prioridades; la Planificación y Organización; Administración del Tiempo Diario; Delegación y Trabajo, Manejo del Estrés entre otros temas.