Alcaldía de Santo Domingo Este desarrolla Feria de Emprendimiento Inclusiva

agosto 2, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Juventud, desarrolló este miércoles una nueva edición de la Feria de Emprendimiento, con un enfoque renovado en la inclusión de personas con discapacidad. Esta feria, al igual que las anteriores, está dedicada a fomentar las pequeñas y medianas empresas en el municipio.

«Nosotros estamos trabajando en una base de datos donde diariamente incluimos nuevos jóvenes que quieren ser parte del equipo de emprendedores que llevamos a las diferentes ferias», mencionó Gabriel Estévez, director de Juventud de la institución. En esta ocasión, se destacó la participación de jóvenes artesanas y algunas emprendedoras colaboradoras de la Alcaldía.

Uno de los aspectos más relevantes de este evento ha sido la inclusión de munícipes pequeños empresarios con discapacidad visual de la Fundación Tecnológica para Ciegos Luis Braille (FUNTEL). «Ellos ya tienen dos stands inicialmente, y estamos abiertos a recibir a todos los que quieran participar», añadió Estévez.

El Ayuntamiento no solo se dedica a la organización de ferias, sino que también ofrece capacitaciones y talleres para mejorar las habilidades administrativas y financieras de estos innovadores.

«Estamos impartiendo talleres financieros, de emprendimiento, y sobre cómo preparar un currículum adecuado a los nuevos tiempos. Dentro de dos semanas iniciaremos un curso de sublimación, entre otras capacitaciones”, explicó.

En la iniciativa participaron aproximadamente 24 artesanos, quienes pudieron ofrecer al público productos orgánicos de limpieza y para el cabello, bisutería (pulseras, aretes, cadenas, cintillos), comida, helados, fragancias, carteras, plantas, calzados, ropa interior, entre otros. En la apertura, los asistentes disfrutaron de un debut artístico con los grupos Lycans Academy y Danza Mix.

La entidad continuará con la programación de estas ferias, en colaboración con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Merkagro, llevando a cabo eventos cada dos meses enfocados en el emprendimiento agrónomo y otros sectores.