Alcaldía de Santo Domingo Este capacita a sus colaboradores sobre la importancia de la Seguridad Vial

agosto 27, 2024

Santo Domingo Este,- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), llevó a cabo el curso de capacitación sobre «Seguridad Vial», dirigido a los colaboradores de la institución. La actividad, impartida por la facilitadora María Taveras Montero, tuvo como objetivo orientar y concientizar a los participantes sobre los factores que influyen en las violaciones a las leyes de tránsito y sus graves consecuencias..

La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, en representación del alcalde Dío Astacio, subrayó la importancia de esta formación para todos los choferes del cabildo, proponiendo que sea impartida de manera obligatoria.

“Nuestro ayuntamiento se engalana cada vez que tenemos la oportunidad de dedicar unos minutos a la educación desde cualquier Dirección de esta institución. Es preocupante los altos índices de accidentes de tránsito en el país. Les exhortando a todos a contribuir a reducir estas cifras, empezando por dar un buen ejemplo en todo momento”, expresó Henríquez.

Por su parte, Fanny Subero, encargada del acuerdo entre el ASDE y el INFOTEP, enfatizó que «la educación vial es vida» y animó a los participantes a aprovechar al máximo esta capacitación y a continuar su formación en este ámbito.

Durante su exposición, Taveras Montero abordó temas cruciales como la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, normas y señales de tránsito, y los peligros de la conducción temeraria. La dinámica del curso incluyó la interacción activa con los participantes y la presentación de videos educativos sobre tránsito.

Esta capacitación es una muestra del continuo compromiso de la Alcaldía y sus autoridades con la seguridad víal y la educación continua de sus colaboradores, en busca de un municipio más seguro.