Alcalde Manuel Jiménez socializa con representantes de Fedomu sobre uso Presupuesto Participativo

marzo 25, 2022

El alcalde Manuel Jiménez se reunió con representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU, con quienes socializó sobre el uso de los recursos provenientes del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que se invertirán en las localidades urbanas y rurales de Santo Domingo Este.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Gabinete, se estableció la implementación de programas de capacitación para los voluntarios de la institución y los integrantes de las juntas de vecinos sobre el uso y el destino que se le dará a los recursos provenientes del Presupuesto Participativo y las áreas en que serán invertidos.
El Presupuesto Participativo forma parte de los lineamientos de política de carácter nacional o sectorial, armonizado con los planes institucionales, sustentado en la Ley 170-07.
Al intervenir en el encuentro la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, dijo que el encuentro tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo se invertirán esos recursos y las áreas que se impactarán.
Los talleres que se impartirán estarán a cargo de Sergia Santiago, quien detalló las obras que se ejecutarán con esos recursos durante un año, entre las que destacó la construcción de aceras en diferentes sectores del municipio.
Previo al desarrollo de los trabajos se realizará un levantamiento, con el que se determinarán las zonas que serán impactadas.

Santo Domingo Este, 25 de marzo 2022