Alcalde Manuel Jiménez inaugura Mini Alcaldía en Cancino Adentro

abril 20, 2024

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, inauguró este sábado una Mini Alcaldía, en el sector Rivera del Ozama, en Cancino Adentro, siendo la cuarta que deja establecida durante su período de gestión.
Jiménez cortó la cinta para dejar inaugurada la Mini Alcaldía, junto a funcionarios del cabildo, la encargada de esa dependencia del Ayuntamiento, Katy Féliz, así como representantes de diferentes juntas de vecinos de esa demarcación.
El alcalde Jiménez, al decir las palabras centrales de la actividad, señaló los lugares donde se han instalado las minialcaldías, considerando que éstas son la salvación para la ciudad, porque durante su gestión las han ubicado de lo más lejos a lo más cercano.

Agregó que “la primera está en el lugar más apartado, que es allá donde comienzan Los Frailes ll, la otra en un sector muy lejos de la Alcaldía, que es en El Almirante y da un servicio a la redonda que unifica con la del compañero Kelvin Salas, que es en Mendoza, esas tres cubren toda esa franja”.

Aclaró que no se pudo abrir la de Villa Liberación, que es otra urgencia, porque el local es de la Alcaldía, pero que un funcionario de la gestión pasada lo cogió y no se ha podido conseguir que lo devuelva, se avanzó bastante y la próxima administración sabe que tiene ese local y sólo queda cuadrar con Bienes Nacionales y sacar a esa persona legalmente.

Informó que el Ayuntamiento tiene que cubrir todo el territorio municipal y, como es tan grande, las Mini Alcaldías son una maravilla, “ustedes verán cómo va a mejorar este sector”.
Indicó que “de manera que aquí lo único que falta es decir que realmente en Santo Domingo Este hemos avanzado, con un ejercicio de inclusión de la comunidad y una gestión que llega a todos los rincones de este enorme municipio, el más grande del país”.

El principal funcionario municipal agradeció el esfuerzo que han hecho los comunitarios a favor de su comunidad y expresó que deja en buenas manos esta Mini Alcaldía, al tiempo de afirmar que durante su gestión trabajó 131 millones 245 segundos, sin descansar.
Por su lado, la encargada de la Mini Alcaldía, Katy Féliz, expresó que agradece al Ayuntamiento, en especial al alcalde Jiménez, “por hacer realidad esta Mini Alcaldía, Cancino Adentro la necesitaba, porque era olvidado, y gracias a Dios y a nuestras autoridades”.
Añadió que desde la misma se van a despachar parte de todas las necesidades que se requieren en nuestra comunidad” y agradeció a todos los dirigentes comunitarios presentes que colaboraron para lograr ese objetivo.
En el acto también habló el presidente de la Junta de Vecinos del sector Rivera del Ozama, José Miguel Montero, quien dijo unas palabras de motivación y agradeció al alcalde Jiménez, por la gran obra, mientras que el pastor Rafael Rivera hizo la invocación a Dios por el acto.

Entrega de vehículos

El alcalde Jiménez procedió a hacer entrega a la Mini Alcaldesa, Féliz, de un camión volteo y un motor Lancin, para recoger los desechos sólidos de la comunidad.
Estuvieron presentes en el evento, además de los mencionados, los regidores Antonio Féliz y José Antonio Ramírez (Nacho); la secretario general del cabildo, Jehimy Núñez, así como los directores departamentales: Miguelina de Castro, Angelita Tejada, Augusto Marte, Guillermo Martínez y Héctor Garibaldi, entre otros.