Alcalde Dío Astacio y medallistas olímpicos trazan planes para impulsar el alto rendimiento deportivo en SDE

agosto 23, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió con los medallistas olímpicos Luisito Pie y Félix Díaz para fortalecer el desarrollo del deporte de alto rendimiento en el municipio. Durante el encuentro, celebrado en el despacho del alcalde, se trazaron planes concretos para promover disciplinas como el Taekwondo y el Boxeo, con el objetivo de formar a los futuros campeones que representarán a Santo Domingo Este en competencias nacionales e internacionales.

El alcalde Astacio destacó la importancia de esta colaboración, subrayando su compromiso con la mejora de los centros de formación deportiva, “queremos que Santo Domingo Este sea reconocido como un epicentro del deporte de alto rendimiento en el país y por ser un municipio medallista. Estos centros serán clave para entrenar a nuestros jóvenes talentos y prepararlos para el éxito en el ámbito internacional”, afirmó Astacio.

Félix Díaz, ganador de la medalla de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, expresó su entusiasmo por el proyecto y se comprometió a aportar su experiencia en la formación de nuevos boxeadores. “Es un honor poder contribuir al desarrollo de futuros campeones que pondrán en alto el nombre de nuestro municipio y del país y en todo lo que pueda ayudar cuente conmigo”, declaró Díaz.

Por su parte, Luisito Pie, medallista de bronce en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mostró su disposición para inspirar a los jóvenes atletas de Santo Domingo Este. “Quiero que los jóvenes vean que con esfuerzo y dedicación pueden alcanzar sus sueños. Estoy aquí para ayudarlos a crecer y a que se conviertan en los próximos referentes del Taekwondo a nivel mundial”, comentó Pie.

El encuentro también abordó la necesidad de mejorar las infraestructuras deportivas del Parque del Este y de los clubes donde se practican estas disciplinas. La alcaldía, junto con los medallistas, planea implementar programas de formación y entrenamiento especializados que ofrezcan a los jóvenes las herramientas necesarias para sobresalir en el deporte.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo continuo de la administración del alcalde, Dío Astacio, por fomentar una cultura de excelencia deportiva en Santo Domingo Este, asegurando que el municipio siga siendo una cuna de talentos en diversas disciplinas.