Alcalde Dío Astacio y funcionarios municipales trazan estrategias para dar respuesta a posible desastres por Tormenta Beryl

julio 2, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió este lunes con los distintos directores de la Alcaldía para puntualizar las acciones del “Plan de Urgencia”, ante el posible paso del huracán Beryl en el país durante las próximos días. La medida busca prevenir y minimizar los impactos de este fenómeno meteorológico en la ciudad.

El alcalde, subrayó la necesidad de declarar la urgencia debido a las condiciones actuales de la ciudad. “Todo lo que es agua en Santo Domingo Este es una emergencia. Tenemos muchas cañadas que han sido estranguladas por las construcciones formales e informales, más de 12 o 13 años sin darle mantenimiento a los imbornales y los hoyos para filtrar el agua», señaló Astacio.

Para enfrentar esta situación, la Alcaldía de Santo Domingo Este desde el dia cero a puesto en marcha el plan integral de limpieza de imbornales, filtrantes y demás, el mismo involucra a las diversas direcciones municipales. «Estamos aquí en una declaratoria de urgencia, elaborando un plan con Secretaría General, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Ingeniería y Obras, Ornato plazas y parques, la dirección ambiental entre otros departamentos para que este plan nos permita estar prevenidos y dar solución a cualquier inconveniente que tenga la ciudad», afirmó el alcalde.

Como parte de las medidas preventivas, destacó que se ha realizado una campaña de concienciación a través de diversas vías, incluyendo perifoneo en toda la ciudad, para informar a la ciudadanía sobre la llegada de lluvias intensas. Además, se están llevando a cabo labores de limpieza y desobstrucción de cañadas, así como el inventario de materiales y herramientas necesarias para enfrentar la emergencia.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad, la alcaldía esta en colaboración y condinación constante con la Defensa Civil, Los Bomberos, Onamet, y los demás organismos de socorro.