Alcalde Dío Astacio y Embajador de Israel estrechan lazos de cooperación bilateral

junio 10, 2024

Santo Domingo Este.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, Excelentísimo Señor Raslan Abu Rukun, realizó una visita al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde fue recibido con entusiasmo por el Sr. Alcalde Dío Astacio, en este encuentro que marco un hito en las relaciones bilaterales entre Israel y el municipio, abriendo un abanico de posibilidades para la cooperación en diversos ámbitos.

Durante la conversación, el Alcalde Astacio expresó su satisfacción por la visita del Embajador Rukun, destacando que es el primer Embajador que le visita desde su toma de posesión. El Alcalde manifestó su interés en fortalecer la colaboración entre Israel y el municipio, con la posibilidad de establecer una «embajada logística» en Santo Domingo Este que facilite la recepción de equipos, donaciones y otros insumos para la comunidad de Isarael en el país.

Por su parte, el Embajador Rukun, conmovido por la calidez y el espíritu de colaboración del pueblo dominicano, felicitó al Alcalde, Dío Astacio por su reciente victoria electoral, a la vez, reiteró el compromiso de Israel de colaborar con el municipio en áreas estratégicas como el reciclaje y la gestión del agua.

El Alcalde Astacio solicitó el apoyo del gobierno israelí para la instalación de una sala de telemedicina en el municipio, la cual brindaría atención especializada a pacientes con enfermedades especiales que requieren salir del país para recibir tratamiento y con la colaboracion de isarel estos puedan recibir atención sin necesidad de trasladarse a otros paises.

Durante el encuentro estuvo presente el Sr. Jesús Colón, secretario general, Elieser Nolaco, gobernador del Faro a Colón, Julissa Burgos, Katia Julissa Morel, directora de comunicaciones, además de la Tito Isabel, Obispo de cultos de la alcaldía y Mani Valera enlace con la Embajada de Israel.

Esta visita marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Israel y Santo Domingo Este, sentando las bases para una historica colaboración que beneficiará a ambas partes. Con la disposición y el entusiasmo demostrado por ambas autoridades, se espera que en el futuro se concreten proyectos de gran impacto para el desarrollo del municipio como la capacitacion en materia de cyberseguridad y seguridad ciudadana.