Alcalde Dío Astacio y el Ministro de la Juventud Carlos Valdéz dan inicio al proyecto “Juventud con B de Barrio” en Santo Domingo Este

agosto 26, 2024

Santo Domingo Este.– Con la participación de más de 1,500 jóvenes el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y el Ministerio de la Juventud, Carlos Valdéz, inaugurraron el proyecto “Juventud con B de Barrio”. Esta jornada de inclusión social juvenil tiene como objetivo central visibilizar y acercar a los jóvenes de los barrios más vulnerables del país a las oportunidades que el Estado Dominicano pone a su disposición, a través de diversas actividades recreativas, educativas y de desarrollo integral.

El lanzamiento se llevó a cabo en el barrio Katanga, de Los Mina, con la destacada presencia del alcalde Dío Astacio, quien en su intervención subrayó la importancia de las iniciativas que el gobierno del presidente Luis Abinader. está implementando para apoyar a la juventud.

“El gobierno está implementando iniciativas para ayudar a la juventud, llegando a todos los barrios de la ciudad. Esta es una jornada de inclusión para nuestros jóvenes que tienen más oportunidades que nunca. En nuestra ciudad, por ejemplo, tienen acceso a instituciones como el ITLA, ITSC e INFOTEP, entre otras, que ofrecen una variedad de programas y servicios. Es vital que la juventud no se quede fuera de los beneficios que ofrece nuestro presidente, Luis Abinader, a través de su gobierno”, expresó Astacio.

Mientras que, el ministro de la Juventud, Carlos Valdéz, explicó que el programa “Juventud con B de Barrio” es una respuesta directa a las necesidades de los jóvenes de los barrios.

«Este lanzamiento es la apertura de grandes oportunidades para la juventud dominicana que reside en los barrios más vulnerables del país y, a su vez, la erradicación de muchos males que le afectan, como el acceso a una calidad de vida que les permita continuar sus estudios, emprendimientos y metas», sostuvo Valdéz.

El alcalde también destacó la colaboración entre los ministros del gobierno para garantizar que los recursos y servicios lleguen de manera directa al corazón de cada barrio. “A través de esta y otras iniciativas, hemos logrado que las oportunidades lleguen a aquellos que más las necesitan, y estamos comprometidos a seguir llegando a todos los barrios que sean necesarios,” agregó.

La actividad, contó con la presencia la ministra de Interior y Policia, Faride Raful, el General Eddy Perez, director de la PN regional de SDE. Así como, el director del FEDA, Hecmilio Galván, Alex Mordan, Director Ejecutivo Oportunidad 14-24, del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, entre otros.

Con el apoyo a estas iniciativas, el alcalde, Dío Astacio, reafirma su compromiso con la sociedad y la juventud dominicana, garantizando que puedan acceder a los programas de capacitación y recursos que le permitan alcanzar sus metas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.