Alcalde Dío Astacio y el MEPyD reciben nuevos voluntarios de JICA

junio 4, 2024

Santo Domingo Este.- Con la distingida presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), le dieron la bienvenida a cuatro (4) nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperacion Internacional de Japón (JICA) en el marco del Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOCV) en un acto el Salón Multiusos del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del MEPyD.

Los voluntarios recibidos en esta ocasión son el Sr. ODA Nobuhiro, la Srta. Shigemura Mizuho y el Sr. Torobioka Satoru. El programa de voluntarios implica la cooperación técnica a través del envío de entusiastas ciudadanos japoneses, que desean participar en iniciativas de crecimiento socioeconómico y apoyar el fortalecimiento de instituciones y sectores de la República Dominicana y otros países a nivel internacional.

El alcalde, agradeció a la embajada de Japón, a la JICA, a todos los asistentes  y colabradores, sobre todo aplaudió el sacrificio que hacen cada uno de los voluntarios de venir a un país en vía de desarrollo. Además afirmó que está comprometido en aprender todo lo que los voluntarios tienen para aportar al municipio y en cambio le enseñará la cultura de SDE para que se lleven lo mejor del municipio. “Necesitamos ese apoyo en materia de residuos, hay un enorme desafio en  conocimiento y en todo lo que se refiere al manejo de los desechos sólidos de nuestro país”, expresó Astacio.

Los objetivos prinicpales de la JICA es cooperar en el desarrollo socioeconómico de los países receptores, fomentar el entendimiento mutuo y la amistad entre los países involucrados, contribuir al desarrollo personal y profesional de los voluntarios entre otros.

Sobre el Programa de Voluntarios de JICA:

El Programa de Voluntarios de JICA es uno de los esquemas de cooperación técnica que forma parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Japón (AOD). Este programa envía a ciudadanos japoneses con experiencia, habilidades y conocimientos adecuados para responder a las demandas de asistencia de los países receptores de este tipo de cooperación.