Alcalde Dio Astacio y delegación de la FIFA planifican el diseño para la cancha del mundial femenino Sub-17

mayo 14, 2024

El alcalde recibió a los representantes de la FIFA donde resaltaron la importancia de contar con instalaciones deportivas de calidad.

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio sostuvo una reunión con una delegación de la La Federación Internacinal de Fútbol Aficionado (FIFA), para abordar el diseño de una de las canchas ubicadas en el Parque del Este que servirá como escenario del Mundial Femenino Sub-17, a celebrarse del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en el país, con la participación de 16 equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nueva Zelanda, entre otros.

Durante el encuentro se discutieron los requisitos necesarios para una instalación deportiva de este nivel, haciendo especial énfasis en la seguridad de los atletas y técnicos, así como las condiciones generales del lugar, accesibilidad y alojamiento.

El Alcalde Dío Astacio, manifiestó su fiel compromiso con el deporte, el futuro de cada uno de los altletas y de la seguridad para crear un escenario deportivo de primer nivel para este evento. En ese mismo sentido, afirmó que la seguridad y otros aspectos son prioritarios para garantizar una experiencia inolvidable a todas las participantes y público en general.

De su lado, Jaime Yarza, Director  general del torneos FIFA, expresó la importancia de preparar adecuadamente la cancha para las transmisiones televisivas a nivel internacional, destacando que se espera que sea vista por una audiencia de alrededor de 190 países, asegurando así la difusión del torneo mundialista en el territorio dominicano.

La delegación de la La Federación Internacinal de Fútbol Aficionado (FIFA), informó que siete de los dieciséis equipos participantes ya están clasificados, incluyendo México, Estados Unidos y Brasil.

El alcalde Dío Astacio, ha reiterado su firme apoyo al deporte y al desarrollo de las jóvenes promesas del fútbol femenino. Su compromiso con las instalaciones y el bienestar de las atletas es un pilar fundamental para el éxito de este torneo.  La designación de Santo Domingo y Santiago abre nuevas oportunidades para las jóvenes jugadoras del país.