Alcalde Dío Astacio y Concejo de Regidores reconocen al doctor Cruz Jiminían y a DJ Adonis

julio 10, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, junto con el Concejo de Regidores del municipio, reconocieron al destacado doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y al conocido disc-jockey Julio Adonis Gross, mejor conocido como DJ Adoni, por sus contribuciones excepcionales a la comunidad en el área de la medicina y los aportes musicales al país.

En el acto el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, fue declarado hijo adoptivo de Santo Domingo Este por su incansable dedicación y trayectoria en el sector salud, así como el apoyo brindado en iniciativas sociales, beneficiando especialmente a los residentes de esta comunidad. Su labor médica y filantrópica ha dejado una huella indeleble en la población, consolidándolo como una figura ejemplar en la sociedad.

En tanto, DJ Adoni, recibió de parte de las autoridades el título de hijo distinguido del municipio, por su destaca labor en el ámbito musical y del entretenimiento en escenarios internacionales, poniendo en alto el nombre del país.

El alcalde Dío Astacio, agradeció la visita de Félix Antonio Cruz Jiminián, a quien califica como un gran amigo y una luz de esperanza para el país, en especial para el municipio Santo Domingo Este, así como los aportes que ha ofrecido en el ámbito musical de DJ Adonis.

Astacio resaltó la importancia que tiene cuando las personas se convierten en líder, ya que estos van marcando la vida de la gente que los sigue.

“Es importante saber los pasos que uno da porque muchas personas vienen detrás de nosotros. Es importante que nos ayuden a decir a las personas que la basura no toca el piso”, manifestó el alcalde.

En ese mismo sentido, les invitó a formar parte de la campaña de la Alcaldía de Santo Domingo Este, titulada “La Basura Tiene Días”. De su lado, Cruz Jiminián, agradeció por el reconocimiento ofrecido por todos los regidores y el alcalde.

Mientras, que DJ Adonis tras ser reconocido por las autoridades municipales, expresó su agradecimiento y destacó la educación que recibió de sus padres. A su vez, dijo sentirse orgulloso porque personas de edad, grandes figuras, niños y jóvenes reconocen sus frases, a la vez, afirmó que es un gran compromiso y responsabilidad por que debe de pensar las palabras que va a utilizar.

“Me siento muy honrado de pertenecer a Santo Domingo Este, y siempre digo que soy de Los Mina, un muchacho de Los Mina que ha logrado grandes reconocimientos”, indicó Adonis.

DJ Adoni, quien es oriundo del sector Los Mina, despegó su carrera musical de manera notable durante la pandemia. Desde entonces ha colaborado con grandes figuras de la música como Farruko y Romeo Santos, popularizando frases y estilos que resuenan entre sus seguidores.

La aprobación de ambos reconocimientos se realizó de manera unánime en una sesión del Concejo de Regidores, con la participación de 31 regidores presentes. La propuesta fue sometida por la Comisión de Cultura, representada por la regidora Jehimy Núñez del Partido Revolucionario Moderno.

Este evento subraya el compromiso del gobierno local de Santo Domingo Este en reconocer y celebrar a quienes, a través de su trabajo y dedicación, contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.