Alcalde Dío Astacio y Acuario Nacional impulsan nuevas colaboraciones para conservación Marina

julio 23, 2024

Santo Domingo Este,- Con el objetivo de mantener y preservar el medio ambiente marino el Alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, realizo una visita a El Acuario Nacional, el encuentro fue dirigido por el Director General del Acuario Nacional, Jimmy Constantino García Saviñón, quien mostró las instalaciones y compartió las iniciativas y proyectos en curso de la institución.

Durante la visita, el Alcalde Astacio recorrió las diversas exhibiciones y áreas del Acuario, destacando la importancia de la conservación marina y la educación ambiental en la comunidad, “tenemos un compromiso desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con la conservación ambiental, tenemos gran interés en apoyar los esfuerzos del Acuario Nacional para fomentar una mayor conciencia ecológica entre los residentes del municipio”, afirmó Astacio.

El Director General, Jimmy Constantino García Saviñón, expresó su agradecimiento por la visita del Alcalde y resaltó la relevancia de contar con el apoyo de las autoridades locales para el desarrollo de programas y actividades que beneficien a la comunidad y al medio ambiente, “estamos muy complacidos de recibir al Alcalde Dío Astacio en nuestras instalaciones. Esta visita representa una oportunidad para estrechar lazos y trabajar conjuntamente en iniciativas que promuevan la conservación y protección de nuestros recursos marinos,” manifestó García Saviñón.

Ambos funcionarios discutieron posibles colaboraciones futuras entre el Acuario Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el objetivo de fortalecer la conservación del medio ambiente marino. Esta visita subraya el continuo compromiso con la comunidad y su papel fundamental en la preservación de la biodiversidad marina del país.

Sobre el Acuario Nacional:

El Acuario Nacional, ubicado en Santo Domingo, es una institución dedicada a la conservación de la vida marina, la educación ambiental y la investigación científica. A través de sus programas y actividades, el Acuario busca inspirar a las personas a cuidar y proteger los ecosistemas marinos.