Alcalde Dío Astacio se reúne con presidentes de juntas de vecinos para impulsar el desarrollo comunitario en SDE

septiembre 12, 2024

Santo Domingo Este.- En un productivo encuentro, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió con los presidentes de las juntas de vecinos de la ciudad en el lobby del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez.

Durante la reunión, se discutieron temas claves relacionados con el bienestar y desarrollo de las comunidades, promoviendo un trabajo conjunto para resolver las problemáticas que afectan al municipio.

Astacio pronunció un discurso inspirador en el que destacó la importancia de pensar colectivamente para abordar los desafíos que enfrenta la demarcación.

“Debemos empezar hablando no de problemas individuales, sino de la problemática que afecta a nuestra comunidad entera”, expresó.

Astacio, subrayó que la solución a los problemas comienza por identificar aquellos que impactan a toda la ciudad, antes de atender situaciones particulares.

“La construcción de una ciudad se basa en valores ciudadanos, y uno de los principales es la regla de oro: no le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti, incluyendo a la ciudad misma”, enfatizó instando a los líderes comunitarios a trabajar desde una perspectiva más colaborativa.

Como parte del encuentro, se entregó a los presidentes de las juntas de vecinos una hoja para que expusieran las principales problemáticas que afectan a Santo Domingo Este, con el fin de priorizar las acciones conjuntas que se implementarán en beneficio de todos los sectores.

La Alcaldía busca a través de estas acciones fortalecer y tomar en cuenta a las organizaciones comunitarias para promover el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.