Alcalde Dío Astacio se reúne con miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina

junio 11, 2024

Santo Domingo, RD.- En un esfuerzo por fortalecer la colaboración con la comunidad empresarial local, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió este lunes con miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

El encuentro tuvo como objetivo mostrar la disposición del alcalde para escuchar propuestas y dar seguimiento a diversas iniciativas en beneficio del sector.

Durante la reunión, los comerciantes presentaron un informe detallado sobre los múltiples inconvenientes que actualmente enfrentan en el mercado.

Dentro de los principales problemas mencionados fueron la precariedad eléctrica, que se refleja en largos apagones y en los altos costos de las facturas eléctricas. Además de la falta de seguridad en la zona.

También, la arrabalización de las vías circundantes, a causa de vendedores informales, la falta de garantía jurídica en los contratos entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y los comerciantes. Asimismo, solicitaron la construcción de un nuevo mercado.

El alcalde Dío Astacio reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con los comerciantes para buscar soluciones efectivas a estos problemas.

Al encuentro asistieron destacados miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Minas, incluyendo a: José Veras, presidente; Abel Brito, secretario general; Jairo Santos, secretario de Finanzas; Celeste Familia, encargada del Área Femenina; Manuel García, pasado presidente; Sra. Guillermina, comerciante.