Alcalde Dío Astacio se reúne con ganadores nacionales de béisbol, voleibol y boxeo del municipio

julio 18, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió a los ganadores nacionales de las disciplinas deportivas béisbol, voleibol y boxeo quienes representaron al municipio con dedicación y esfuerzo.

Durante las visitas, el alcalde Astacio animó a los jóvenes deportistas a esforzarse al máximo para alcanzar sus metas y se comprometió a brindarles apoyo para que continúen triunfando en el ámbito deportivo. “Este Ayuntamiento cuenta con ustedes y quiere apoyarles. Cuenten con nosotros, los felicitamos, vamos adelante, vamos a seguir ganando medallas. Esta tiene que ser la ciudad más medallista que tenga el país. Vamos a hacer todo lo posible porque nosotros creemos en el deporte y creemos en los deportistas”, expresó Astacio.

En tanto que, Andrés Liberato, director de Deportes y Recreación de la Alcaldía, destacó el interés del alcalde en conocer a los atletas y su deseo de que contribuyan a que la ciudad tenga grandes éxitos en el deporte. “Nos honramos en contar con ustedes, el alcalde de inmediato se interesó en conocerlo y es la primera vez que un alcalde recibe a los equipos campeones de estos eventos en las instalaciones de la alcaldía”, citó Liberato.

Los equipos victoriosos en estas competiciones incluyen a la Liga de Béisbol Pequeñas Ligas a nivel nacional, ganadores del V Campeonato Nacional U12, Copa Robinson Canó; las campeonas del Club Calero en el Torneo Superior de Voleibol Femenino de la Provincia Santo Domingo; y los integrantes de diferentes clubes de boxeo de Santo Domingo Este, quienes resultaron ganadores del Campeonato Nacional Infantil de Boxeo.

Al encuentro asistieron Cristian Pimentel, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado); Héctor Gómez, asesor de deportes del alcalde; los entrenadores de voleibol Heury Jordan y Wilfy Rodríguez; los representantes de la Asociación de Boxeo de la Provincia Santo Domingo: Rafael Térreo Castillo, presidente; Danio Nova, secretario general; Mendy Castillo, vocero; y los entrenadores Jesús Eduardo Diaz Pujols y Wilkin Pichardo.

El alcalde Dío Astacio ha reiterado su compromiso en apoyar y fomentar el deporte en el municipio. Su administración ha implementado diversas iniciativas para promover la actividad física y deportiva entre los jóvenes, reconociendo la importancia del deporte como herramienta de desarrollo.