Alcalde Dío Astacio responde a problemáticas planteadas en la Mesa de Seguridad ciudadana SDE

septiembre 18, 2024

LOS COMUNITARIOS Y MIEMBROS DEL ORDEN PÚBLICO ELOGIAN Y FELICITAN AL ALCALDE POR SU TRABAJO

Santo Domingo Este.- Durante la tercera reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, encabezada por el alcalde, Dío Astacio, se presentaron las soluciones a los problemas que los comunitarios expusieron en el encuentro anterior. El alcalde destacó los avances logrados, enfocándose en la mejora de la seguridad y el bienestar de los residentes de Santo Domingo Este.

Como parte de los resultados, se proyectó un audiovisual que mostró la reapertura de la calle Rivera en el sector Kenneddy II ubicada en El Almirante, vía que estuvo cerrada por más de 12 años. El equipo de trabajo municipal, compuesto por 11 camiones, logró devolver la conectividad y el tránsito en esta área.

Además, el sector Los Tres Ojos vio la recuperación de un Play y una área verde, espacio ahora habilitado para la práctica deportiva de cientos de niños. Esta intervención fue realizada en conjunto con la Seguridad Municipal, la dirección de Espacios Públicos y miembros del orden.

El alcalde Dío Astacio subrayó su compromiso con la comunidad al afirmar: “Sí, desde aquí escuchamos e intentamos buscar soluciones. No podemos resolver todo al mismo tiempo, pero con el tiempo, lograremos atender cada situación”.

Por su parte, la vicealcaldesa Ángela Henríquez resaltó la relevancia de este tipo de reuniones, asegurando que “seguiremos escuchando las inquietudes de la comunidad y trabajando para ofrecer soluciones concretas”.

Fermina Reynoso, coordinadora provincial de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, también expresó su satisfacción por los logros alcanzados y reafirmó el apoyo del Ministerio de Interior y Policía en estos esfuerzos. “Venimos aquí para ayudar al alcalde Dío Astacio a garantizar una convivencia ciudadana óptima y un orden en el municipio”, explicó Reynoso.

Durante el encuentro, representantes de los cuerpos castrenses y diversas instituciones reafirmaron su compromiso de colaborar con el alcalde para continuar mejorando las tres circunscripciones del municipio.

Entre los temas tratados en esta reunión se incluyeron la seguridad ciudadana, la mejora de drenajes, el manejo de residuos sólidos, la prevención de embarazos adolescentes y la regulación de negocios en áreas verdes.

La Mesa de Seguridad estuvo presidida por el alcalde Dío Astacio, y contó con la participación de autoridades de Control de Drogas, Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Obras Públicas, Salud Pública, Conani, líderes comunitarios y empresariales, así como regidores y directores municipales.