Alcalde Dío Astacio resalta la figura de José Francisco Peña

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este.- Santo Domingo Este fue el escenario de la emotiva charla dedicada a la vida y obra del destacado político José Francisco Peña Gómez, fallecido en el año 1998. El evento tuvo lugar en hotel Golden House, organizado por la Fundación que lleva su nombre y estuvo encabezado por su hijo, Tony Peña Guaba, y el alcalde Dío Astacio.

En su discurso de apertura, el alcalde Astacio resaltó la importancia de recordar a Peña Gómez como un defensor de la justicia social, la igualdad y la democracia del país.

«Recordamos con respeto y admiración la figura de un hombre cuya vida estuvo marcada por la lucha y el compromiso con la democracia dominicana», afirmó. Astacio recordó que, a pesar de los desafíos que enfrentó, Peña Gómez nunca abandonó su visión de una sociedad más inclusiva.

Dío Astacio, destacó que, José Francisco Peña Gómez era un líder carismático que podía movilizar multitudes y encender la esperanza de cambio. También recordó los principios que lo guiaron a lo largo de su vida política, como su compromiso con la paz y el diálogo.

«A pesar de los ataques y las injusticias que sufrió, siempre mantuvo su convicción de servir a esta nación sin dejar que el rencor empañara su lucha», afirmó.

Tony Peña Guaba, en su intervención, expresó su alegría por la realización de la novena charla en Santo Domingo Este, una demarcación que su padre siempre valoró.

Con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Este, Adán Peguero, así como de dirigentes y militantes de la organización política y estudiantes del politécnico Kelvin Obrero, el alcalde Dío Astacio invitó a recordar a José Francisco no solo como un gran líder político, sino como un hombre comprometido con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de todos los Dominicanos.