Alcalde Dío Astacio recibe visita de la viceministra de Turismo Patricia Mejía para tratar sobre el Malecón de  SDE

junio 14, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio, recibió en su despacho la visita de la viceministra de Turismo señora Patricia Mejía, con quien trató sobre diferentes temas de interés para el desarrollo turístico de Santo Domingo Este, que incluyen la administración del Malecón de la avenida España.

“Se trata de un acercamiento porque vamos a recibir la co-administración del malecón de Santo Domingo Este, que actualmente lo tiene Turismo y ellos están interesados  en que nosotros también les apoyemos en eso y que asumamos la programación porque ahí hay que traer artistas, hay que hacer eventos, la ciudad tiene que ser anfitriona”. Manifestó el alcalde Astacio.

En el mismo orden la viceministra de Turismo, Patricia Mejía, calificó como muy productivo el encuentro y destacó que  “Santo Domingo Este es una provincia con muchas cosas que ofrecer, hay mucho potencial”. Dijo.

Asimismo propuso una mesa permanente de trabajo en la que participen los equipos técnicos para crear productos turísticos en el municipio.

“Ahora vamos a trabajar técnicamente para crear esos productos turísticos y poder promocionar, habíamos hablado que primero  a través del turismo interno  que es muy interesante y posterior ver como integramos visitantes que vengan a la República Dominicana del Exterior, que conozcan las maravillas que hay en este municipio”. Manifestó Mejía.

Durante el encuentro hablaron también de la importancia de una buena ejecución de los procesos a favor del municipio, al referirse a las ejecutorias del alcalde Astacio, para el correcto manejo de los residuos sólidos.

En el tema de las mejoras a favor del municipio se refirieron también a la planificación para la puesta en funcionamiento de un  reservorio de las aguas producto de las lluvias, a fin de proveer del líquido en ttiempo de sequía para algunos usos como es el regar las plantas, entre otros.

Sobre el malecón de Santo Domingo Este

Se trata de un tramo de  2.3 kilómetros del litoral marino, está ubicado en la avenida España y cuenta con un área de 118,541.34 metros cuadrados de parque natural, divididos en 7 áreas de esparcimiento con 7 estacionamiento para una capacidad de 264 unidades.

Fue inaugurado por el Gobierno Central el 27 de julio del 2023 e impacta de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas.