Alcalde Dío Astacio recibe propuesta para construir zona industrial en Santo Domingo Este

agosto 7, 2024

Santo Domingo Este. – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió la visita del reconocido inversionista venezolano Carlos Termini Bellone, quien entregó una propuesta de construir un polo industrial en el municipio.

Durante el encuentro Astacio y Termini socializaron la propuesta, la cual aportará significativamente a la economía de esa demarcación aportando más de 15,000 nuevos empleos directos.

El edil se mostró receptivo a la propuesta, considerando el impacto positivo que tendrá al crecimiento económico y desarrollo industrial de Santo Domingo Este.

Además, subrayó que los residentes del área tendrán acceso a empleos de calidad sin necesidad de trasladarse al Distrito Nacional u otras zonas.

En tanto, Termini destacó su interés en materializar la propuesta del alcalde, quien durante su campaña expresó su deseo de establecer un polo industrial en el municipio con el propósito de impulsar al crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

A su vez, elogió el trabajo realizado por el alcalde en sus primeros 100 días de gestión. Ambos coincidieron en que la inversión dinamizará la economía no solo de Santo Domingo Este, sino también beneficiará a todo el país.

La construcción de la zona industrial ocupará un terreno de 400,000 metros cuadrados.

Este proyecto se suma a las diversas zonas de producción industrial ya existentes en Santo Domingo Este, un municipio con una población de un millón 300 mil habitantes.