Alcalde Dío Astacio recibe donación de alimentos Rufo que beneficiará a más de 3,800 perros del municipio

septiembre 26, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este recibió este miércoles una significativa donación de alimentos caninos por parte de la empresa Molinos del Ozama y su marca Rufo. La contribución consiste en 1,700 fardos de alimentos de diferentes tamaños, con el objetivo de alimentar a unos 3,800 perros del municipio.

Durante el acto, el alcalde Dío Astacio expresó su agradecimiento a Molinos del Ozama y destacó la importancia de esta donación para la comunidad. «Es la comida premium, así que nuestros ‘Firulais’ van a estar súper felices. Y nosotros más que agradecidos por esta iniciativa. Este aporte beneficiará a aproximadamente 3,800 perros, y se distribuirá en base a un censo de hogares con mascotas en el municipio,» señaló Astacio.

De su lado, Vanessa del Villar, gerente de Categoría de Marketing de Molinos del Ozama, destacó la calidad de los alimentos donados, haciendo énfasis en su línea premium Rufo Pro.

«Esta es nuestra comida premium, con un 26% de proteína para cachorros y un 21% para perros adultos, además de ingredientes como yuca y zanahoria que ayudan a la digestión. Toda la donación que realizamos fue de Rufo Pro, un alimento de alta categoría que estamos seguros será de gran beneficio para los perritos del municipio”, declaró Del Villar.

Mientras que, Angie Francis, representante de los grupos animalistas de Santo Domingo Este, también expresó su agradecimiento al alcalde Dío Astacio por su apoyo a los animales desde la firma del pacto por el bienestar animal.

«Queremos agradecer al señor alcalde, quien ha mostrado un gran compromiso en hacer realidad lo que se acordó en el pacto. La marca Rufo ha sido de gran ayuda, y esperamos que se continúen realizando esfuerzos para establecer no solo refugios, sino clínicas veterinarias donde los animales puedan ser atendidos y esterilizados”, comentó Francis.

El alcalde Astacio también aprovechó la ocasión para destacar el avance del proyecto «Casa del Firulais», que incluirá un refugio, una unidad de rescate, y programas de estabilización y colaboración con veterinarios.

“Este proyecto es una oportunidad para que la comunidad se involucre y contribuya al cuidado de nuestros animales, especialmente en una ciudad con tantos cachorros como Santo Domingo Este», afirmó.

Entre los asistentes estuvieron presentes Ángela Henríquez, vicealcaldesa; Julissa Burgos, directora de Planeamiento Urbano; Julissa Morel, directora de Comunicaciones; Sandy Vargas, encargado de Asuntos Internacionales de la Alcaldía; Eduardo López, director comercial de Molinos del Ozama; Jeimy Cepeda, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; y Yahaira Domínguez, encargada de Protocolo