Alcalde Dío Astacio recibe a estrellas del cómic y cosplay en el marco del primer Comicon en la República Dominicana

octubre 7, 2024

Santo Domingo Este.– El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, dio la bienvenida a reconocidos personajes de la cultura pop, cómics y cosplay en una rueda de prensa donde se anunciaron los detalles del esperado evento Comicon. Este gran acontecimiento, que por primera vez se celebra en el país, y tuvo como sede a Santo Domingo Este, específicamente en el Puerto de Sansouci, los días sábado 5 y domingo 6 de este mes.

El evento, esperado con gran entusiasmo por los fanáticos de la cultura del cómic, ofreció dos días llenos de entretenimiento, actividades, y sorpresas dirigidas a todo el público. Brindó a los asistentes diversión y una inmersión total en el mundo del cómic, los videojuegos, el cine y la televisión.

Durante la rueda de prensa, el alcalde Dío Astacio expresó su satisfacción por ser el anfitrión de tan importante celebración. “Me siento sumamente motivado. Aunque no era tan conocedor del mundo del cómic, tengo hijos y personas cercanas que me han introducido a este universo. De hecho, mi hija estudia ilustración y me ha llevado a eventos similares, donde he visto la euforia y la alegría de la gente que participa en ellos”, comentó Astacio.

El alcalde resaltó el impacto positivo que eventos como el Comicon tienen para la ciudad. “Tener a seis mil personas divirtiéndose, atrayendo a otras, conociendo nuestra ciudad y consumiendo en ella, es precisamente lo que buscamos. Próximamente tendremos más eventos de esta magnitud. Nuestro objetivo es facilitar todo para que Santo Domingo Este sea el mejor anfitrión y se convierta en un referente para este tipo de actividades culturales y de entretenimiento”, afirmó.

La rueda de prensa realizada en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, brindó a los asistentes la oportunidad de interactuar con las estrellas del cómic y compartir experiencias. Los artistas agradecieron al alcalde por su cálida recepción y expresaron su entusiasmo por conocer más de la cultura dominicana, en especial de su gastronomía.

Entre las figuras que participaron en la rueda de prensa estuvieron: Grace Caroline Currey, actriz estadounidense conocida por su papel en la película Shazam!; Adrián Barba, cantante y actor de doblaje mexicano famoso por interpretar las canciones de Dragon Ball Z y Digimon; Patricia Azan, actriz de doblaje cubanoamericana reconocida por su trabajo en South Park; Seth Gilliam, actor estadounidense de cine y televisión; Cooper Andrews, conocido por su papel en The Walking Dead; y destacadas personalidades del cosplay y la ilustración como Kinpatsu Cosplay, Fio Chaves, Iva Cosplay, Ed Jiménez, Jander González y Darwin Núñez.

Gilberto Chaves, productor general de ComicCon en la República Dominicana, anunció que el evento culminará con un espectacular concierto protagonizado por Adrián Barba, ofreciendo a los fanáticos un cierre inolvidable.

Este evento marca un nuevo hito en la agenda cultural de Santo Domingo Este y representa una oportunidad única para los amantes de la cultura pop y el entretenimiento de compartir con sus ídolos y disfrutar de una experiencia inolvidable en la ciudad.