Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezado por el alcalde Dío Astacio, realizó un recorrido de supervisión en el sector de Villa Duarte tras el paso de la tormenta Melissa. Asimismo, visitó la calle Primera de Maquitería, donde continúan ejecutando los trabajos de construcción del Sistema de Drenaje y Reservas de Aguas Pluviales (SISDRAP), para reducir el impacto de las lluvias y evitar inundaciones en la zona.
Durante la jornada, el alcalde Astacio inspeccionó las labores de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, así como la construcción y adecuación de canaletas, lo que ha permitido el controlar del flujo de agua, protegiendo a cientos de familias que en años anteriores resultaban afectadas por el cúmulo de agua.
“Estamos implementando un sistema que conduce el agua desde las canaletas hacia un gran reservorio de agua. Con esto evitamos que cientos de viviendas se inunden, como ocurría en años anteriores”, explicó el alcalde.
Asimismo, informó que actualmente el ayuntamiento ejecuta diez construcciones de este moderno sistema de drenaje de aguas en puntos críticos del municipio, logrando reducir significativamente los niveles de inundación.
En el recorrido, el alcalde realizó la entrega de raciones alimenticias a familias de la comunidad como parte de las acciones de apoyo a los sectores más vulnerables.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reafirmó su compromiso de mantener un plan permanente de limpieza y mantenimiento pluvial, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los munícipes.