Alcalde Dío Astacio premia y reconoce labor de choferes de camiones recolectores

mayo 27, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, reconoció este viernes a 20 choferes de camiones recolectores de residuos sólidos por su entrega y compromiso durante sus labores diarias para construir un municipio más limpio.

Astacio durante la reunión realizada en Estación III, le entregó medallas de reconocimiento a cada uno de los trabajadores reconocidos. Destacó que estos tendrán un premio en metálico de RD$5,000.

“Hoy queremos reconocer a personas que tenemos reportes de que hacen un buen trabajo, nosotros tenemos más medallas aquí que vamos a estar haciendo un análisis más generalizado, donde ustedes también van a intervenir y nos van a ayudar a elegir quienes ustedes entienden que son los mejores”, citó el alcalde en el encuentro donde asistieron cientos de colaboradores.

Los agraciados fueron Arcadio Jiménez Veras, Arcadio Salcedo, Demetrio Sánchez, Francisco Sánchez Ventura, Genmy Carolina Santiago, Junior de León, Martin Duarte, Pedro Salas Rincón, Santa Isabel, Borb Laury Yan, Félix Rodríguez, Juan Alfredo Henríquez, Juan Francisco Taveras, Lidibel Nova, Julian Colón, María Acosta, Saturnino Contreras, Antonio Rodríguez, Osvaldo Polanco y Luis Amauris Medrano.

Asimismo, aprovechó para anunciar que durante su gestión aunará los esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

“Nosotros queremos ponerle los 15 salarios, pero ustedes tienen que ayudarme a eso. Ya en el presupuesto de este año, yo no lo puedo poner, pero el año que viene yo lo puedo poner, pero depende de cómo ustedes se comporten”, destacó.

El alcalde comunicó que en una próxima entrega reconocerá a los obreros que se destaquen por su ardua y destacada labor.

Al acto asistió Grey Alburquerque, gobernadora de Estación III; José Augusto Vargas, director de Equipo y Transporte; Miguel David Pacheco, director de Aseo Urbano y Limpieza; y Alexander Sánchez, director de Ornato, Parques y Embellecimiento.