Alcalde Dío Astacio participa en la primera edición del «10k The Comandos» SDE

julio 23, 2024

Santo Domingo Este.- Con el apoyo del alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio,fue celebrado exitosamente del primer «10k The Comandos», organizado por el Club de Corredores «The Gris Runners RD», un evento que atrajo a más de 1,200 entusiastas del running al bulevar de la Av. España.

Desde tempranas horas, corredores de todas las edades se congregaron frente al Acuario Nacional, emocionados para dar inicio a la ruta de 10 kilómetros por toda la Costa de Santo Domingo Este.

El alcalde Dío Astacio, compartió su entusiasmo por la elección de su ciudad como sede inaugural del importante evento deportivo, «deseamos que esté evento deportivo y otros similares continúen enriqueciendo la vida comunitaria, aprovechando la belleza natural y los encantos culturales del litoral costero de la ciudad», resaltó el Alcalde.

La copetencia no solo fue un éxito en términos de participación, sino también en la calidad del evento, donde a los ganadores le entregaron reconocimiento por su destacada actuación alto nivel competitivo alcanzado acompañado de un premios en metálico.

Durante todo el recorrido, se aseguró la adecuada hidratación de los corredores con puntos estratégicos cada 2 kilómetros, garantizando condiciones óptimas para los participantes. Además, fueron implementadas medidas de accesibilidad para asegurar la comodidad de todos los involucrados.

Los organizadores, expresaron su gratitud a la comunidad de corredores, a la alcaldía de Santo Domingo Este y a los patrocinadores por su apoyo continuo, fundamental para fomentar el deporte y concienciar sobre sus beneficios para la salud.