Santo Domingo Este.-El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, participó junto al presidente de la República, Luis Abinader, en el acto de entrega de 580 títulos de propiedad a familias de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, en una jornada que marca un hito de justicia social para ciudadanos que esperaron por más de dos décadas la legalización de sus viviendas.
La actividad fue celebrada en el Polideportivo techado de Invivienda, en Santo Domingo Este, y estuvo organizada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT). La presencia del alcalde Astacio reafirma el respaldo del gobierno municipal a las políticas públicas que garantizan seguridad jurídica y dignidad a las familias del municipio.
Durante el acto, el presidente Abinader destacó que la entrega de títulos, especialmente de apartamentos, constituye uno de los actos más significativos de su gestión, al señalar que se trata de “un acto de justicia” que permite a los beneficiarios vivir con paz, tranquilidad y con un mayor valor patrimonial sobre sus propiedades.
Durante la actividad, la beneficiaria Andrea Severino, del residencial Villa Progreso del Este, expresó su emoción al recibir su título, asegurando que ahora su familia puede dormir tranquila con la certeza de que su hogar les pertenece legalmente y que nadie podrá despojarlos de él.
Los títulos fueron distribuidos en Santo Domingo Este (120 en Villa Progreso del Este y 171 en Invivienda, Cancino y Juan Pablo Duarte), Distrito Nacional (36 en el sector Mairení) y Santo Domingo Norte (253 en Sabana Perdida).
El presidente Abinader, acompañado por el alcalde Dío Astacio y demás autoridades, entregó los primeros 10 títulos a los beneficiarios, en un acto bendecido por el padre Ruddy Belén, de la parroquia Santa María Madre de Dios.
La presencia del alcalde Dío Astacio en este acto nacional coloca a Santo Domingo Este en el centro de una política pública que convierte la formalidad legal en progreso tangible. La titulación no solo ordena el territorio, sino que impacta la economía familiar, fortalece la planificación urbana y sienta bases concretas para un municipio con mayor estabilidad y proyección de desarrollo.