Alcalde Dío Astacio participa en el remozamiento de la Villa Olímpica de Santo Domingo Este junto al presidente Luis Abinader y el Ministro de Deportes

octubre 7, 2024

Santo Domingo Este. –En un esfuerzo conjunto para fortalecer la infraestructura deportiva en el país, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, en la ceremonia de remozamiento de la Villa Olímpica de Santo Domingo Este. El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa, marca un hito importante en el desarrollo de espacios deportivos de alto rendimiento para los jóvenes atletas dominicanos.

El alcalde Dío Astacio destacó el impacto positivo que esta renovación tendrá para la comunidad deportiva del municipio, subrayando la importancia de contar con instalaciones modernas y bien equipadas para fomentar el deporte en los jóvenes.

“Este remozamiento no solo representa un avance en la infraestructura deportiva, sino también una inversión en el futuro de nuestra juventud. Desde la Alcaldía de Santo Domingo Este, apoyamos firmemente este tipo de iniciativas que brindan oportunidades a nuestros jóvenes y fortalecen la cohesión social en nuestros barrios”, expresó Astacio.

Por su parte, el presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno con la promoción del deporte como herramienta clave para el desarrollo social y la prevención de la violencia. “Estamos aquí no solo para inaugurar unas instalaciones mejoradas, sino para continuar apostando por un país que invierte en su juventud y en el deporte como motor de cambio”, manifestó el mandatario durante su intervención.

El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, agradeció el apoyo del presidente Abinader y del alcalde Astacio en la realización de este importante proyecto. Según explicó, la renovación de la Villa Olímpica permitirá a los atletas entrenar en condiciones óptimas para alcanzar un alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales.

El remozamiento de la Villa Olímpica de Santo Domingo Este incluye la mejora de áreas deportivas, acondicionamiento de espacios para atletas de alto rendimiento, modernización de equipamientos, y la creación de nuevas instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Estos avances reflejan el compromiso del gobierno y de las autoridades locales de promover un entorno donde el deporte pueda florecer y convertirse en un pilar fundamental para el desarrollo de la juventud dominicana.

La ceremonia contó con la participación de destacados atletas, dirigentes deportivos y miembros de la comunidad, quienes celebraron este gran paso hacia la mejora de las condiciones deportivas en la región.