Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, hizo un llamado a los ciudadanos a devolver las armas legales que tengan en su poder, como una forma de contribuir a la construcción de un municipio pacífico, donde prevalezca el respeto, la buena convivencia y la eliminación de la violencia.
Astacio también animó a las personas que poseen armas de fuego sin documentos a entregarlas, advirtiendo sobre los peligros que representan, incluyendo accidentes, suicidios y consecuencias legales. Además, exhortó a los comunitarios a sensibilizar a quienes mantienen armas ilegales y motivarlos a devolverlas a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía.
“Las armas en manos equivocadas solo traen dolor, accidentes y violencia, por esto cumplimos con el deber de hacer un llamado a todos nuestros ciudadanos para que entreguen las armas y trabajemos en la construcción de un municipio donde reine la buena convivencia, el respeto y la seguridad para todos”, enfatizó el alcalde.
Durante su participación en la Campaña de Sensibilización y Ejecución de Desarme, organizada por el Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, en el sector Los Frailes, el alcalde Dío Astacio afirmó que con esta iniciativa se busca construir una sociedad en paz, donde las personas se comuniquen con respeto y no haya armas ilegales.