Alcalde Dío Astacio lidera sesión de segimiento de la mesa de tabajo de seguridad ciudadana en Santo Domingo Este

agosto 27, 2024

Santo Domingo Este, – La Alcaldía de Santo Domingo Este, continua con los trabajos de segumiento de la Mesa de Seguridad Ciudadanía presidida por el alcalde, Dío Astacio, con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía. Con el objetivo seguir reforzando la seguridad y el orden en el municipio más grande del país.

Durante la reunión, el alcalde Dío Astacio compartió su visión y compromiso con la seguridad y el desarrollo de las comunidades pertenecientes a las tres circunscripciones del municipio.

“La seguridad es esencial; todos los días trabajamos para tener una ciudad más segura, porque una ciudad más segura es una ciudad más próspera, que atrae inversión extranjera y local, y donde la gente quiere vivir,” expresó Astacio.

El alcalde enfatizó el enfoque de su gestión en la seguridad y reiteró su compromiso como servidor público. “Estamos aquí como servidores públicos, dispuestos a trabajar todo lo necesario y prestar atención a todo lo que nuestro presupuesto nos permita. Dedicamos horas a dar seguimiento a cada caso,” añadió.

Fermina Reynoso, coordinadora provincial de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género del Ministerio de Interior y Policía, destacó la importancia del trabajo conjunto: “venimos aquí a trabajar por el bien común, esta es una mesa para los comunitarios, y estamos aquí para apoyar al alcalde en su misión de resolver las problemáticas de los sectores, buscando armonía y paz,” afirmó Reynoso.

Mientras que, Antonio Palma, viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, subrayó la relevancia de la Mesa y, en nombre de la ministra Faride Raful, se mostró dispuesto a escuchar y presentar soluciones a corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que surjan en Santo Domingo Este.

Los comunitarios presentes aprovecharon el encuentro para expresar sus preocupaciones sobre la convivencia pacífica y manifestaron su satisfacción con las acciones de la actual gestión municipal, orientadas a mantener un municipio más limpio y organizado.

El evento contó con la participación de representantes de diversos sectores e instituciones, incluyendo la Digesett, Salud Pública, el Consejo Económico de Santo Domingo Este, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, la DNCD, Conani, el Poder Judicial, la Policía Nacional Preventiva, el Coba, el Ministerio de Trabajo, los Comedores Económicos, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, y comunitarios de las diferentes circunscripciones, así como directores y colaboradores del ASDE.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género es un organismo de trabajo creado mediante el Decreto 121-13, diseñado para buscar soluciones en equipo, con el apoyo del gobierno central, a las diferentes problemáticas que puedan surgir en los sectores del municipio.

Al finalizar la actividad, el alcalde Astacio, anunció el diplomado sobre seguridad ciudadanía, municpalidad y juntas de vencinos, a la vez, dejó establecioda la próxima reunión de la Mesa de Trabajo de Seguirdad Ciudadana a celebrarse en el mes de septiembre.