Alcalde Dío Astacio lamenta muerte de cuatro personas en incendio del hotel La Vía, en Las Américas

mayo 20, 2024

Inspeccionaran si establecimiento cumplía con protocolos

Santo Domingo Este .- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, lamentó este lunes la muerte de cuatro personas durante un incendio ocurrido en horas de la madrugada en el hotel La Vía, ubicado en la avenida Las Américas con calle Aruba,  del municipio Santo Domingo Este.

Astacio, quien tras conocer sobre el siniestro se presentó de inmediato a las instalaciones del establecimiento, informó que serán realizadas las inspecciones de rigor para establecer si las instalaciones del referido hotel cumplen con los protocolos establecidos.

Tras el siniestro el establecimiento permanecerá cerrado hasta tanto las autoridades realicen las conclusiones de las investigaciones realizadas y el hotel sea adecuado para su correcto funcionamiento.

“Nosotros tenemos que tener una medida precautoria como ciudad, como el no uso por el momento”, indicó Astacio.

Según el reporte preliminar el incendio ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada por lo que se presentaron al lugar varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, así como y miembros del Departamento de Investigaciones (DICRIM).