Santo Domingo Este-El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, junto a una comisión de funcionarios del cabildo, inspeccionó los trabajos de reparación que se realizan en el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de La 17, con la finalidad de verificar los avances de los trabajos realizados por la compañía PINSA.
Astacio, manifestó que esta constantemente dándole seguimiento a los trabajos que se vienen realizando a la estructura del puente, debido a que los comunitarios de Santo Domingo Este y el país presentan preocupación por el deterioro de dicho puente.
“Es garantizado que el puente es totalmente usable durante los próximo 20 años, garantizando con todas las reparaciones que se están realizando y están dentro de los niveles de seguridad y pueden transitar con toda seguridad”, enfatizó.
En ese mismo sentido, el alcalde, recibió un informe del coordinador del proyecto, Ulises García Bautista, quien además estuvo acompañado del encargado de Control de Calidad, Juan Ortiz, manifestando que este proceso de rehabilitación y reparación del puente consta de dos etapas.
“La primera etapa consta de la revisión del puente y evaluación de las condiciones estructurales y la segunda etapa consta del cambio y reparación de piezas que presentan deterioro,” manifestó García.
Dentro de los trabajos realizados se encuentran el cambio de loza, herrería, soldadura, reforzamiento de la estructura metálica y pintura especial de larga duración.
El alcalde estuvo acompañado por el director de Ingeniería y Obras, Luis Gerónimo; el director de Supervisión y Fiscalización de Obras, Ezequiel Peguero y la encargada de Planeamiento Urbano, Julissa Burgos.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se mantiene realizando trabajos de inspección y seguimiento constante a los trabajos de reparación y estructura del puente Francisco del Rosario Sánchez por la empresa PINSA, especialmente al tramo correspondiente a Santo Domingo Este.