Alcalde Dío Astacio impulsa y promueve el deporte en Santo Domingo Este

mayo 23, 2024

Santo Domingo Este.- Comprometido con el desarrollo deportivo de Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio, ractificó su promesa con el deporte en el municipio afirmando que este tendrá su “mejor tiempo”, a través de la implementación de distintas iniciativas que buscan beneficiar a los atletas y dirigentes deportivos.

Mediante el encuentro llevado a cabo en el salón de eventos del Palacio Municipal Doctor José Francisco Peña Gómez, con dirigentes de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (ABASADO) y jugadores del equipo campeón del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia Sto. Dgo. «Los Loros Calientes”, el alcalde garantizó que verificará el presupuesto que tiene el ayuntamiento establecido por ley para destinar los recursos correspondientes a la limpieza, pintura, remozamiento, contrucción y fortalecimiento de las estructuras deportivas locales.

“ Yo les dije a ustedes que todos los dirigentes de clubes importantes iban a tener un salario de compensación en honor a la labor que ustedes hacen”, afirmó el alcalde Astacio, destacando su compromiso con el fortalecimiento de las estructuras deportivas locales.

De su lado, Andrés Liberato, director de Deportes de la Alcaldía, destacó la gestión del alcalde Dío Astacio, quien tiene grandes planes para impulsar el deporte y que lo hará todos juntos. Asimismo, señalando que es la primera vez que un alcalde recibe al equipo campeón en el palacio municipal.

Durante el evento, el alcalde felicitó a la escuadra ganadora y resaltó la importancia de los logros deportivos para la comunidad. “Es importante ganar campeonatos, medallas, representar nuestra ciudad como la más olímpica de República Dominicana, que va a contribuir con la historia, están abiertas nuestras puertas y vamos a apoyarles en todo lo que sea necesario para que ustedes sigan siendo campeones. ¡Felicidades!”, expresó Astacio, subrayando el apoyo continuo de la alcaldía hacia los deportistas.

Augusto Martínez, gerente del Club Liga Los Loros Calientes, entregó al alcalde la medalla y camiseta del triunfo del equipo en el Torneo de Baloncesto Superior. El evento contó con la presencia de William Cabral, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO); José Borromé, vicepresidente de Abasado; y Luis Pimentel, gerente de la Liga Loros Calientes, quienes celebraron junto a los campeones y las autoridades municipales.