Alcalde Dío Astacio honra a Hansel Emmanuel, un ejemplo de superación y orgullo de Santo Domingo Este

agosto 21, 2024

Santo Domingo Este, – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, recibió en su despacho al destacado joven baloncestista Hansel Emmanuel Donato, un orgullo del municipio que, a pesar de su discapacidad, ha logrado sobresalir en el baloncesto, compitiendo en clubes nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, el alcalde Astacio resaltó el ejemplo inspirador de Hansel Emmanuel, quien, a pesar de jugar con un solo brazo, ha alcanzado el éxito en el baloncesto.

“Hansel nos da un ejemplo a todos de lo que es sobreponerse a las adversidades. Le dije que merece una oportunidad en la NBA, y él respondió con determinación que se la va a ganar. Es un orgullo no solo para Santo Domingo Este, sino para todo el país”, expresó el alcalde.

Por su parte, Hansel Emmanuel, de 21 años, expresó que desea ser valorado por su talento como jugador y no por su discapacidad, “quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos otros, no por mi discapacidad”, afirmó, recordando su debut en la NCAA y su actual posición como escolta para los Austin Peay Governors en Estados Unidos.

A nivel internacional, Hansel Emmanuel Donato, ha llamado la atención desde su debut en 2022 con la Northwestern State University de Luisiana en la NCAA. Con una altura de 1.95 metros y una determinación inquebrantable, el joven dominicano continúa persiguiendo su sueño de jugar en la NBA, mientras avanza en sus estudios universitarios en Estados Unidos.

A la edad de seis años, Hansel perdió su brazo izquierdo en un trágico accidente, pero eso no detuvo sus sueños de convertirse en un baloncestista profesional. Hoy, con su ejemplo, inspira a muchos jóvenes a seguir luchando por sus metas, sin importar las circunstancias.