Alcalde Dío Astacio exhorta a comerciantes y ciudadanos a liberar las aceras y  principales calles de la ciudad

agosto 13, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo por mejorar la movilidad, accesibilidad y estética de nuestra ciudad, el alcalde de Santo Domingo Este,  Dío Astacio, notificó a los propietarios de talleres, negocios y vendedores informales de las arterias comerciales  de los Mina, los Tres Brazos y la avenida Sabana Larga, que deben abstenerse de obstruir las aceras  y demás espacios públicos construidos para el desplazamiento de los ciudadanos. La iniciativa buscar garantizar el libre tránsito peatonal.

La medida fue ejecutada a través del Coronel Juan Ramón Aquino, director de  la Policía Municipal  y el director de la Defensoría y Uso de  Espacios  Público, José de la Cruz, con el objetivo de mantener las aceras despejadas y garantizar el libre tránsito peatonal.  La disposición también se extiende a los propietarios de colmados, talleres y otros lugares que suelen estacionar vehículos de clientes sobre las aceras.

Los funcionarios municipales se reunieron con los comerciantes y vendedores para informarles sobre la importancia de cumplir con esta disposición, y advirtieron que  se procederá a la incautación de vehículos y mercancías que sean encontrados obstruyendo los espacios públicos.

La medida será replicada en otros sectores de la ciudad para garantizar la  seguridad  de los ciudadanos que se desplazan por las calles del municipio.