Santo Domingo Este.- En un esfuerzo por mejorar la movilidad, accesibilidad y estética de nuestra ciudad, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, notificó a los propietarios de talleres, negocios y vendedores informales de las arterias comerciales de los Mina, los Tres Brazos y la avenida Sabana Larga, que deben abstenerse de obstruir las aceras y demás espacios públicos construidos para el desplazamiento de los ciudadanos. La iniciativa buscar garantizar el libre tránsito peatonal.
La medida fue ejecutada a través del Coronel Juan Ramón Aquino, director de la Policía Municipal y el director de la Defensoría y Uso de Espacios Público, José de la Cruz, con el objetivo de mantener las aceras despejadas y garantizar el libre tránsito peatonal. La disposición también se extiende a los propietarios de colmados, talleres y otros lugares que suelen estacionar vehículos de clientes sobre las aceras.
Los funcionarios municipales se reunieron con los comerciantes y vendedores para informarles sobre la importancia de cumplir con esta disposición, y advirtieron que se procederá a la incautación de vehículos y mercancías que sean encontrados obstruyendo los espacios públicos.
La medida será replicada en otros sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan por las calles del municipio.