Alcalde Dío Astacio elogia el compromiso ciudadano en la conservación del Parque del Este

julio 8, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde, Dío Astacio, acompañado de su esposa la Sra. Evelyn de Astacio, encabezó la jornada de limpieza junto al voluntariado del Parque del Este, Donde destacaron la importancia de la participación de todos los comunitarios en la protección y mantenimiento de este emblemático espacio verde del muncipio. La actividad contó con la presencia ex vicepresidente y ex Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

El alcalde, Dío Astacio, reconoció los desafíos que enfrentan cada uno de los presentes y el compromiso que tienen a pesar de las dificultades y contratiempos que puedan surgir, su labor es fundamental para proteger este pulmón verde y promover una convivencia armoniosa dentro de la comunidad. «Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los voluntarios, quienes actúan como guardianes del parque, dedicando su tiempo y esfuerzo para asegurar que el Parque del Este sea un lugar seguro y acogedor para todos los residentes. El verdadero avance de una ciudad se alcanza cuando todos los sectores civiles se unen en pro de causas comunes, como la preservación ambiental y el bienestar colectivo”. expresó Astacio.

Además, resaltó la colaboración entre el gobierno local y la directiva del patronato que dirigen los periodistas, Wandry Méndez como presidente, la periodista Ivonne Ferrera como vicepresidente, Ivan Houellemont Secretario, Diego Pesqueira Asesor, entre otros ciudadanos del municipio, quienes están enfocados en apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la conservación ambiental del Parque del Este.

La jornada incluyó recolección de desechos solidos, plásticos, control de velocidad y reforestación con el objetivo de crear conciencia entre usuarios de este espacio de esparcimiento del municipio. Además las brigadas del cabildo con maquinas que fcilitaron la limpieza de las aéreas intervenidas, mientras los desechos fueron retirados por camiones recolectores.

El alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume activamente a las labores de mantenimiento y cuidado del parque, reiterando que cada contribución cuenta para preservar este importante espacio natural para las generaciones futuras.