Santo Domingo Este.– El alcalde Dío Astacio visitó el Centro Médico Express, donde destacó una inversión de más de mil millones de pesos en tecnología y la construcción de un edificio de cinco niveles, que marca un hito en el ámbito de salud en la región.
El alcalde, fue recibido por el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente Ejecutivo; el Sr. Francesco Fino, VP Administrativo; el Dr. Josué Hernández, Director Médico; y el Lcdo. Abner Ramos, Director de Talento Humano, quienes le dieron un recorrido por el moderno departamento de imágenes del centro. Este incluye equipos de última generación como un tomógrafo de 128 cortes, un resonador magnético de 1.5 tesla con inteligencia artificial, y el primer servicio de tomosíntesis en la región, además de servicios de telemedicina y cirugías ambulatorias.
“Yo podría decir que es el centro médico más avanzado con los mejores estándares de calidad, bien equipado”, resaltó el alcalde Astacio, al ver el alcance de la tecnología incorporada.
Por su parte, el Dr. Cambiaso indicó que el centro generará más de 200 empleos directos y 400 indirectos, con el objetivo de posicionarse como un referente en atención médica, centrado en la sostenibilidad y la innovación.
Durante el recorrido, el alcalde y las autoridades del centro discutieron una posible afiliación para empleados del Ayuntamiento, que permitirá acceso a servicios de salud en el nuevo centro, incluyendo detalles sobre seguros y tarifas.
La segunda etapa del proyecto, prevista para los próximos meses, ampliará los servicios del centro con consultas, urgencias, laboratorio clínico y estudios de imágenes, cubriendo áreas como cardiodiagnóstico y clínica de la mujer.