Alcalde Dío Astacio anuncia censo y nuevas infraestructuras para personas con discapacidad

julio 18, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, anunció durante el taller de sensibilización de la discapacidad la realización de un censo oficial destinado a identificar a las personas con discapacidad del municipio, con el objetivo principal de asegurar que desde el ayuntamento se garantice el apoyo necesario para aquellos que lo requieran.

En un gesto significativo el alcalde reveló que dentro de su propuesta de campaña propuso que su primer nombramiento dentro de la alcaldía sería una persona con discapacidad y así lo ha complido con el joven José Ignacio, quien es parte de los colaboradores de la alcaldía. “Debemos de pensar más en la gente que en los vehículos” así se expresó el alcalde Astacio, al explicar la importancia de este censo destinado asegurar de que cada uno reciba el apoyo necesario a través de ayudas directas o servicios específicos.

De su lado, Olga Haché, directora de Desarrollo Social y Salud de la Alcaldía de Santo Domingo Este, ha demostrado con su trabajo y liderazgo un profundo compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas de la comunidad, especialmente aquellas con discapacidades. “Hemos podido avanzar en la sensibilización y educación de nuestra comunidad sobre la importancia de la inclusión, y hemos sentado las bases para un municipio más justo para todos” expresó Haché.

La señora Evelyn García de Astacio, una gran abanderada de estos proyectos sociales agradeció a todos los presentes en especial a la Sra. Olga Hache, de ser parte fundamental de los programas que benefician a la comunidad. Destacó la importancia de prestar atención a esos grupos focales que son los más vulnerables, “ son los que nos necesitan, tanto la alcaldía como los comunitarios somos enlaces para poder proteger y ayudar a mejorar su calidad de vida”cito.

El alcalde aseguró que su administración municipal tiene el compromiso de cumplir la Ley 513-13, que establece medidas de apoyo a personas con discapacidad en diversos ámbitos sociales, también anunció que las nuevas infraestructuras realizadas por la alcaldía serán inclusivas, así como la creación de un parque diseñado para personas con discapacidad, dicho parque llevará el nombre de David Ben Gurión, primer minsitro de Isarael y contará con aceras amplias, accesibles y con señalética, a fines de contribuir con su orientación y espacios seguros para la movilidad de personas con discapacidad visual y motríz.