Alcalde Dío Astacio agradece al presidente Abinader por inauguración del CAIPI Ciudad Juan Bosch III

octubre 11, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y a Josefa Castillo Rodríguez, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), por su dedicación y esfuerzo en la apertura del nuevo CAIPI en Ciudad Juan Bosch III.

Este centro beneficiará a 250 niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 5 años, marcando un paso importante en el compromiso con el desarrollo de la primera infancia en el municipio.

Astacio destacó la importancia de esta inauguración, que es parte del plan de expansión de los servicios enfocados en la atención integral de los más pequeños y sus familias.

“Estamos contentos de ver que hay cambios en la República Dominicana. Este es el número 52 de la provincia Santo Domingo que inaugura el presidente. Estamos sumamente contentos, agradecidos por la institución y sabiendo que la República Dominicana sigue cambiando”, comentó el alcalde, refiriéndose al impulso que ha dado el gobierno a estos centros.

El CAIPI Ciudad Juan Bosch III es el tercer centro de este tipo en la Ciudad Juan Bosch y el número 23 en el municipio Santo Domingo Este. En conjunto, estos centros atienden a 19,674 infantes, brindando servicios que abarcan estimulación temprana, educación inicial, salud, nutrición, atención a necesidades educativas especiales y protección contra la violencia, entre otros.

El centro inaugurado cuenta con 10 salas adecuadas para los diferentes rangos de edad, una moderna cocina, merendero, sala de lactancia, áreas de juego, y oficinas administrativas. Con estas facilidades, se busca ofrecer a los infantes un ambiente seguro y adecuado para su desarrollo integral.

Con la puesta en funcionamiento de este lugar, el gobierno del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con la primera infancia y con las familias más vulnerables del país, garantizando que los niños y niñas reciban la atención que necesitan desde sus primeros años de vida.