Alcalde Dío Astacio agiliza limpieza de filtrantes en SDE antes lluvias de mayo

mayo 3, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dío Astacio, dijo que con los pocos equipos del cabildo se agiliza la limpieza de los filtrantes e imbornales, antes que comiencen las lluvias de este mes de mayo, para evitar las inundaciones de más de 200 puntos críticos del municipio, que fueron identificados por el equipo técnico de la entidad municipal.

Astacio informó que, como forma preventiva antes de que comiencen las lluvias que fueron pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología, las brigadas están trabajando en el mantenimiento de los filtrantes y los imbornales.

“Este jueves sostuve una reunión con ese grupo que limpia todos los imbornales, para trabajar con ellos, para mejorarle las condiciones laborales, a fin de estimularlos a que puedan ayudar la población con las inundaciones”, reveló el alcalde.

Calificó el tema de las inundaciones como una crisis que se ha agudizado en las últimas décadas, debido a la falta de un drenaje pluvial adecuado, por carencia de limpieza constante de los imbornales de las principales avenidas del municipio y de planificación.

Explicó que, además de los equipos del Ayuntamiento, se van a contratar algunas compañías que se encarguen de la limpieza de los filtrantes y de esa manera erradicar el tema de las inundaciones que por décadas se han visto afectados los habitantes del municipio más grande del país.

El alcalde de Santo Domingo Este fue abordado por la prensa que cubre el Palacio Nacional, al concluir una reunión con varios funcionarios.