Alcalde Dío Astacio activa Comité de Emergencia SDE ante amenaza Tormenta Tropical Beryl

junio 30, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde , Dío Astacio, la vice alcaldesa Ángela Henriquez y  el Comité de Mitigación y Respuesta Antes Desastre (CM-PMR) del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se reunió este sábado para analizar las acciones preventivas y reforzar la preparación del municipio ante posibles eventos atmosféricos, por el paso de la Tormenta tropical Beryl hacia las Antillas Menores, con probabilidad de convertirse en huracán en las próximas horas.

Desde este sábado, el alcalde Astacio ordenó  un operativo preventivo con las brigadas en las áreas más vulnerables de la demarcación, como las ribera del río Ozama y otras del casco urbano, con el  objetivo principal de proteger la vida y los bienes de los residentes ante la posible evolución del fenómeno atmosférico.

El alcalde, Dío Astacio, informó que hay emergencia en lugares vulnerables. Se están limpiando los filtrantes, imbornales y cañadas. “Estamos en una emergencia constante “. Es lamentable que haya muchas zonas tapadas producto del crecimiento improvisado sin supervisión de la construcción y esto han ocupado las áreas por donde se va el agua provocando que esten sin capacidad de absorción.

De su lado, la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, dijo, que ya, hay área urbana identificada para intervenir. “Estamos muy enfocados en trabajar de manera permanente con esta nueva visión que presenta el alcalde Dio Astacio.” afirmó Henríquez.

El comité de emergencia está compuesto por los bomberos municipales, la Cruz Roja, Defensa Civil y equipos operativos de la alcaldía, donde estuvo presente, el Sr.  Francis Reyes del área de salud. Juan José Javier director de Gestión Ambiental de la alcaldía, Aquino de La Policía municipal, Warner Rivera Meteorólogo, de la Oficina Nacional de Meteorólogia (ONAMET), Delfin Rodríguez encargado de operaciones de la Defensa civil.

El alcalde Astacio exhortó a la población del municipio Santo Domingo Este a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar situaciones de riesgo.