Alcalde de SDE y comandante de la Fuerza Aérea Dominicana fortalecen acuerdos de seguridad y preservación de la Avenidas Ecológica e Hípica

julio 1, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el Mayor General Técnico Aviador, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, se reunieron con la finalidad de fortalecer la seguridad y preservación de las Avenidas Ecológica e Hípica de Santo Domingo Este. Además se comprometieron en revisar los acuerdo interinstitucionales entre ambos organismos.

Los funcionarios explicaron que el objetivo fundamental es controlar los residuos de construcción en estas áreas, con el fin de remediar el impacto ambiental. En ese orden, el Alcalde, Dío Astacio, destacó la importancia estratégica de la preservación del pasivo ambiental ubicado en la Mina el Caliche de la antigua Base de San Isidro, esto no solo implica el manejo de residuos de construcción, sino también la protección de un área vital del cinturón verde municipal. “Propongo que la vigilancia del parque en caso de emergencia sea responsabilidad del personal de la Fuerza Aérea Dominicana”, expresó el alcalde.  En ese mismo sentido,  solicitó que se designe una comisión mixta de técnicos del ayuntamiento y la FARD para la gestión continua.

Durante el encuentro, ambos incumbentes trataron el tema de la revisión del acuerdo interinstitucional entre la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Fuerza Aérea de República Dominicana, a los fines de preservar el área ecológica que comprenden las Avenidas Ecológicas y la Avenida Hípica. Mientras que, el Comandante General de la FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, enfatizó la importancia de cooperar en la preservación de estas áreas, afirmando que «donde sea que esté la institución, les gusta cooperar», Afirmó Febrillet.

Tras la reunión, el alcalde Dío Astacio realizó un sobrevuelo por el área del pasivo ambiental y las zonas mencionadas, acompañado por militares y funcionarios municipales como el Secretario General de la Alcaldía el Sr. Jesús Colon, el Presidente del Consejo de Regidores Miguel Fortuna Martinez y Los Directores de Planeamiento Urbano Julissa Burgos, Espacios Público, José de la Cruz y Policía Municipal, el coronel Juan Ramón Aquino.

Esta inspección permitirá a las autoridades comprender mejor el estado del área y tomar las medidas necesarias para su conservación.