Santo Domingo Este.-El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, sostuvo un productivo encuentro con presidentes de paradas de motoconchistas del municipio, con el objetivo de ofrecerles la información detallada sobre el proceso de registro gratuito que realiza la Alcaldía, en beneficio de la organización y formalización de este sector.
La reunión, celebrada en el lobby del Palacio Municipal, contó con la participación de más de 300 mototaxistas y representantes de distintas asociaciones y federaciones que agrupan este gremio y que operan en los diversos sectores del municipio.
Durante su intervención, el alcalde Astacio destacó que, más allá de lo económico, lo que debe primar es el servicio, es la actitud y calidad humana. Señaló que el diálogo y la información son herramientas claves para apoyar al sector e invitó a los mototaxistas que aún no cuentan con su carnet a que se registren de forma gratuita. Asimismo, anunció la entrega de un formulario de Diagnóstico de Vulnerabilidad de Motoconchos que permitirá levantar datos sobre la situación socioeconómica, nivel educativo, condiciones laborales y de salud de los conductores.
Por su parte, Gustavo Orlando Ureña expresó su apoyo al proyecto de regularización municipal de motocicletas, enfatizando la importancia de la unidad entre motoconchistas, deliverys y plataformas digitales que deben estar debidamente identificados.
En el encuentro estuvo presente la vicealcaldesa Ángela Henríquez; el secretario general, Marcos Jesús Colón; el regidor Ángel Luis Abreu; el director de la Policía Municipal, coronel Juan Ramón Aquino; el encargado de Tránsito del ASDE, ingeniero Daniel Marte; el subdirector de la DIGESETT en SDE, coronel Liz Féliz; el coronel Franklin Segura, en representación de la Policía Nacional; el presidente del Consejo Nacional de MOTOTAXI, Gustavo Orlando Ureña; y el presidente de COORDINAMOTO, José Ureña.
El encuentro concluyó con un llamado conjunto a la organización, la unión y el respeto hacia los hombres y mujeres que, a través del motoconcho, ofrecen un servicio esencial para la movilidad urbana en Santo Domingo Este.