Acuerdo entre la alcaldía y Proconsumidor buscan elevar estánadares de Higiene en SDE

junio 13, 2024

Santo Domingo Este,– En un encuentro realizado en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio, recibió al  director de Pro Consumidor, el Sr. Eddy Alcántara, donde conversaron sobre el  acuerdo de cooperación enfocado a mejorar las condiciones de higiene y sanidad en los establecimientos comerciales del municipio Santo Domingo Este.

El alcalde, Dío Astacio explicó que el objetivo principal de la alianza interinstitucional será lograr que los ciudadanos puedan adquirir sus productos en espacios más higiénicos y saludables. Además, se buscará incrementar el número de comercios registrados en los datos municipales, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas en materia de salubridad. «Este acuerdo representa una estrategia conjunta entre el Ayuntamiento y Pro Consumidor para garantizar que todas las normas de higiene y sanidad se cumplan en los establecimientos comerciales de Santo Domingo Este», afirmó Astacio.

En cuanto que, Eddy Alcántara destacó que la colaboración entre ambas instituciones permitirá realizar visitas de inspección a los diversos comercios, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos de limpieza, manejo de residuos sólidos y otros aspectos relacionados con la calidad y el buen manejo de los productos ofrecidos a los consumidores. «Queremos que los clientes tengan la certeza de que los artículos que adquieren en estos establecimientos cuentan con los más altos estándares de higiene y seguridad», señaló  Alcántara, director de Pro Consumidor.

Dicho encuentro contó con la presencia de Ángela Henríquez, vicealcaldesa; Tauris Pérez, asesor jurídico del cabildo; Johanna Calderón, directora Jurídica de Pro Consumidor; Roberto Brito, director de Comunicaciones de Pro Consumidor; Eusebio Peña, encargado del departamento de Inspección; Frederick Ferreras, analista legal; y los asistentes de Eddy Alcántara, Pablo Román y Yeni de Olé.

Los funcionarios adelantaron que los  comerciantes organizados, ya sea en Federaciones, Asociaciones, cadenas de supermercados, plazas comerciales  y negocios de comida rápida,  serán los principales actores involucrados en este programa, que se espera sea de gran utilidad tanto para  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el ayuntamiento, así como para los consumidores  del municipio  Santo Domingo Este.

Los titulares jurídicos de ambas instituciones tienen la responsabilidad de coordinar los alcances del acuerdo, el cual será oficializado en el Palacio Municipal con las firmas del alcalde Astacio y Alcántara, Director Ejecutivo de Pro Consumidor.