Manuel Jiménez: “La juventud es el motor que impulsa el cambio de un pueblo”

febrero 2, 2021

Santo Domingo Este. Con motivo del Día Nacional de la Juventud el Ayuntamiento de Santo Este (ASDE) reconoció a varios jóvenes por sus aportes en las diferentes áreas del saber a nivel profesional durante un acto realizado en la explanada de la institución.

El alcalde Manuel Jiménez expresó que el motor que impulsa el cambio de un pueblo o nación es la juventud.

Señaló además que no hay forma de que un país pueda alcanzar su bienestar sin la participación activa y decidida de la juventud, por lo que aseguró que República Dominicana es ejemplo de eso.

“La juventud produce cambios y los jóvenes dominicanos son ejemplo de ello”, reiteró.

Jiménez indicó que un grupo de jóvenes fue el que inició el proceso para que el proyecto de nación de la República Dominicana se hiciera realidad en el año 1844.

“Desde esa heroica gesta República Dominicana aprendió que el futuro no es posible que sea glorioso sin una participación decidida y consciente de la juventud», dijo.

Mientras que el director de la Juventud del ASDE, Junior Santana, expresó que el municipio tiene jóvenes muy valiosos a los cuales tienen el compromiso de apoyar y darlos a conocerlos a la sociedad.

Entre los que recibieron placas de reconocimientos figuran Aníbal Germoso, ingeniero civil, creador de la APP Licencia de conducir RD; Rinaldy Capellán, médico de profesión, quien se ha desempeñado como analista epidemiólogo en la Dirección General de Epidemiología, desde el 2017, y Ovelis Moreno, periodista de profesión, Directora Nacional del Proyecto ECO. También recibieron medallas de reconocimiento los colaboradores del ASDE, Engels Rodríguez (Tito) e Isbel Morena Santana, ambos por la eficiente labor que brindan a la institución, así como las enfermeras Flor Anny Marte, Awilda Amador, Edgar Joel Méndez, Nicol Alexandra Fulcar, Paola de Jesús León, Zaira Pérez y Jennifer Alix. También los médicos residentes Ruth Rosario, Luis Peña y de la Policía Nacional, la segundo teniente Ana Odalis Corniel, el sargento mayor Rubén Reyes, entre otras importantes figuras.