Manuel Jiménez designa nuevos funcionarios, destaca mayoría de juventud

abril 28, 2020

Regidores declaran Santo Domingo Este en Estado de Emergencia por 60 días.

Santo Domingo Este.- El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, designó y posesionó a parte del equipo de funcionarios que le acompañarán durante su gestión en esa institución edilicia en los próximos cuatro años.

El ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, otorgó a Yancarlos Simanca Ferreras, el cargo de Coordinador  General del Despacho y Asistente General del señor Alcalde.

La Dirección de Comunicaciones estará a cargo Nilda Alaniz, quien luego de ser posesionada en el cargo manifestó que el hecho de que Jiménez haya apostado a tantos jóvenes significa que cuenta con ellos para hacer una gestión histórica, transparente y trascendente.

También designó Jiménez a Jeimy Estefany Núñez Pérez, como Secretaria General, a José Mañón Mañón, como Director Financiero, Neris Eleuterio Martínez Ortiz, como Tesorero, José Altagracia Sánchez, como Secretario Técnico y a Gerson Antigua Rivera, como Contador Municipal.

En la mayoría de los designados en las principales designaciones del Ayuntamiento de SDE se destaca que en una gran proporción son jóvenes, una apuesta que Jiménez apuntala con la designación de Jeimy Estafany Núñez como Secretaria General y de Ángel Hiraldo Lendof, Director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos.

Fueron dados a conocer también los nombramientos de Miguel Ángel Cruz, en la Dirección de Recursos Humanos, Fausto Ortiz, como Director de Seguridad, Katiusca del Carmen Báez (katy), Directora Administrativa, Maritza Antonia Contreras, como Directora de Recaudación y Arbitrios. Ángel Alberto Sosa, como Director de Planeamiento  Urbano, Héctor Garibaldi González, Director de Obras Públicas, Neferty Legicia Féliz, Directora de Fiscalización de Obras.

El ejecutivo municipal designó además José Antonio Trinidad Sena, Director de Gestión Ambiental y Riesgos, Mélido de Jesús Torres, Consultor Jurídico, Joel Rafael del Orbe, Director de Tecnología, Demetrio Sánchez, Director de Limpieza y Aseo Urbano, Jacinto Antonio Díaz, Director de Ornato y Parques, Agustín Dávila Medina, Director de Equipo y Transporte.

Otros nombramientos son los de Olga Haché, Directora de Desarrollo Social y Ángela Altagracia Tejada, Directora de Desarrollo Comunitario.

El Concejo Edilicio ratificó de forma unánime las designaciones hechas por el ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, quien posesionó a los nuevos funcionarios, al tiempo que le exhortó trabajar de forma ardua, apegados a la transparencia y con mucha humildad, recordándole que los servidores públicos están para brindar servicios a los munícipes.

Estado de Emergencia

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó este  lunes una resolución en la que declara a este municipio en Estado de Emergencia pública y riesgo, por un plazo de 60 días a fin de preservar la salud y la vida de sus munícipes.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los 33 regidores presentes en una sesión extraordinaria, que tuvo como únicos tres puntos de agenda, la designación de nuevos funcionarios, la designación del día para la celebración de las sesiones ordinarias, fijando el primer lunes de cada mes a partir de las 10 de mañana y el conocimiento de la situación del municipio de Santo Domingo Este, ante la calamidad que representa el Coronavirus, al tiempo que fue aprobado una declaratoria de un Estado de Emergencias por 60 días, los cuales fueron aprobados por el voto unánime de todos los ediles.

En otro aspecto, continúa el operativo de recogida de basura en esta ciudad que desarrolla el Ayuntamiento municipal en las tres circunscripciones, el cual inició el pasado 25 de abril, con una jornada de limpieza e higienización que encabezó el propio alcalde.

Dirección De Comunicaciones Alcaldía Santo Domingo Este