Instituciones inician jornada de inclusión social que beneficiara miles del personas en el sector Los Mina Sur

febrero 15, 2018

SANTO DOMINGO ESTE. Miles de personas residentes del sector  Los Mina Sur del Municipio Santo Domingo Este serán atendidas en la Jornada de Inclusión Social iniciada este jueves  por varias instituciones  con la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, “Quisqueya Digna”.

Al dar las palabras de bienvenida de la actividad, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martìnez  explicó que la jornada se desarrollara en el Club de Los Mina, el Centro Comunitario  Madre Candida en el barrio La Isla y la iglesia San Marcos, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.

Martìnez dijo que los trabajos sociales incluyen afiliación al seguro medico del Servicio Nacional de Salud, operativo de salud visual, inclusión a la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y continuidad educativa.

El funcionario municipal sostuvo que también se dará facilidades para realizar cursos técnicos con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP).

El alcalde de Santo Domingo Este indico que se harán declaraciones oportunas y tardías en coordinación con la Junta Central Electoral y charlas sobre emprendedururismo.

La Jornada de Inclusión Social  contempla además saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles, según explicó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

El funcionario manifestó que hicieron un levantamiento y trabajaran en para satisfacer esas necesidades y en el reforzamiento del patrullaje policial  para prevenir hechos delictivos.

En tanto que la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo destaco el impacto positivo de la Jornada de Inclusión Social y el esfuerzo de la Alcaldia de Santo Domingo Este para día a día  a llevar soluciones a los problemas de la municipalidad.

Las Jornadas de Inclusión Social, que será realizada del jueves 15 al sábado 17 de febrero, forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana.

Las jornadas se desarrolla con articulación de La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía de Santo Domingo Este y organizaciones comunitarias.

La primera jornada de inclusión social en Santo Domingo Este se realizó en el sector de los Tres Brazos donde cientos de personas fueron beneficiadas.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas

Alcaldía de Santo Domingo Este