Develizan tarja designa Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez

diciembre 19, 2019

SANTO DOMINGO ESTE. En un concurrido acto fue develizada la tarja que designa el Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

El acto de develizamiento estuvo encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores, concejales y autoridades del cabildo.

En la actividad participaron la viuda del fenecido líder, Peggy Cabral, los hijos del estadista Tonny Peña Guaba, Abril y Ángela Peña, además de la nieta del Peña Gómez, Carla Pimentel Peña.

También estuvieron presentes la senadora y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, respectivamente, la dirigente perremeísta Geanilda Vásquez, Rafael Fiquito Vásquez, Daniel Ozuna y otras personalidades.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el alcalde Alfredo Martínez sostuvo que José Francisco Peña Gómez debe ser valorado en su justa dimensión.

“José Francisco Peña Gómez fue un hombre positivo con méritos que permanecen en el tiempo y que constituyó una marca país”, dijo el funcionario municipal.

Mientras que José Luis Flores, presidente del Concejo de Regidores destacó los aportes del fenecido líder del PRD a la democracia.

De su lado, Tonny Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, valoró el trabajo realizado por su padre en favor de la municipalidad.

En tanto que, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos, definió a José Francisco Peña como el padre de la democracia.

El palacio municipal de Santo Domingo Este fue designado con el nombre de José se adoptó dando cumplimiento a la resolución 10-02 del Concejo Municipal, aprobada el 22 de agosto del año 2002

La colocación del nombre de José Francisco Peña Gómez fue una iniciativa del primer alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Alcaldía de Santo Domingo Este